viernes, 29 de marzo de 2013

LAS FORTALEZAS DEL COMERCIO ELECTRONICO


El comercio electrónico aunque suena una palabra relativamente nueva, la verdad que no lo es, esta forma de trabajar se ha venido efectuando desde 1970 desde los Estados Unidos, realizando la primera transacción de archivos a cambio de dinero digital. Ahora en día tanto emprendedores como empresas están en función de esta forma de trabajar y de dirigir sus negocios, ya que constituyen una forma más rentable y barata para sostener y aumentar los recursos de dicha empresa.



Para los amantes de la tecnología (incluyéndome) el comercio electrónico es una gran fortaleza porque muestra su gran ventaja a la hora de manifestar y vender un articulo cualquiera, sin la necesidad de estar gastando tanto dinero en hacer publicidad y mucho menos papel que al final muchos ni se percatan de lo que hay en el. Lo mas atractivo que también es un gran apoyo es que para este tipo de trabajo no se necesita papel, lo cual beneficia en gran parte al ecosistema, dejando a un lado pero también incluyendo en gran medida el tema ambiental.
En un sentido más amplio el comercio electrónico ha dejado muchas ventajas, porque ha representado en los últimos años no solo ventas a nivel local, sino también a nivel mundial, y un gran reconocimiento en la industria de su tipo. Otro factor importante es que a través de este medio, se ha presentado en los últimos 10 – 15 años un incremento de  teletrabajo en donde las personas ya no necesitan estar en una empresa físicamente, sino que pueden trabajar desde sus casas o en cualquier lugar del mundo por medio de su computadora e internet, y generar ingresos a través de trabajos para sus compañías, como para sus propios negocios. Entrando en esta categoría de empleos a través de la internet, están no solo los diseñadores de paginas, o los que manejan un tema en especial con las computadores, sino también personas que trabajan en ámbitos jurídicos, sociales, de marketing, hasta culturales; tocando temas como los viajes, conocer lugares y culturas, abogacía para los internautas (es muy importante por temas como fraude, y movimiento en cuanto a leyes de cada país sobre el uso de la internet), marketing para empresas, personas, emprendedores, etc.…, entre otros temas que sinceramente son fascinantes, que no solo da apertura a nuevos empleos para las personas, sino también que posibilita otras ramas para las carreras universitarias.

Una cosa que me ha magnetizado en los últimos tiempos, es el incremento de personas que crean su propia empresa online. Díganme una cosa, ustedes pensaban antes que llegara este medio, que era posible establecer un negocio tan “fácilmente”, eso era algo que no se podía concebir de esa manera, primero se necesitaba mucho capital para empezar un negocio, segundo tener un muy buen equipo para realizar las labores, y tercero rogar para que avanzara y se hiciera reconocer la empresa para trabajar sobre esto, y no estar en el punto de la quiebra en el primer año de funciones. Ese era un gran problema. Ahora en día a cambiado esta forma de ver las cosas, si queremos podemos emprender un negocio con poco capital, en algunos casos hasta sin capital, sin nada de dinero, y generar muchos ingresos; además que no tenemos que estar pensando que si la empresa no funciona en tanto tiempo se va a quebrar, no la fuerza emprendedora en internet es permanente y si en un año no se ha conseguido nada, se puede seguir, sin muchos gastos, y lo mejor siempre con la certeza que se tendrá un gran salto y la empresa subirá rápidamente. Yo se que existen casos en los que las empresas no consiguen nada, pero también es porque no persisten, o no saben como relucir ante la competencia, y dejan todo atrás, pero eso es otro cuento, porque la misma internet, nos da muchas herramientas para estar trabajando y luchando por dejar su negocio en la cima.

Aunque estamos hablando de las fortalezas del comercio electrónico, me atrevería a decir que la mayor debilidad de este medio esta enfocado en dos partes; la primera: los fraudes, ya que el internet presenta una cobertura mundial, y muchas personas siempre están buscando cosas que de pronto puedan satisfacer sus necesidades, siempre existe la “empresa” que estén estafando y/o engañando de una u otra manera a las personas informándolo mal y hasta quitándole el dinero, dejando a muchos negocios en línea que si son buenos, con dudas de su funcionamiento. Para este punto aunque existen leyes, reglas, y constantemente hay entidades y personas que regulan esto, como es un sistema bastante amplio, siempre hay una nueva forma de estafar, lastimosamente.
La segunda parte: las personas, aunque les parezca raro y hasta ofensivo, es la verdad, hay muchas personas (no hablo en general) que no confían para nada en este medio, bueno unas puede ser porque han pasado por el primer punto, y en parte es entendible, pero no tan valido, porque como les dije en internet así como hay malos también están los buenos. Otras personas a cambio son completamente reacias a cambiar, a darse cuenta que en internet hay mucha tela por cortar, en donde no solo podemos crear nuestra propio negocio, y hacernos emprendedores, sino que también podemos buscar empleo, y no solo en temas que impliquen algo con la creación y desarrollo de una pagina web, sino también en cuestiones generales como el turismo, la gastronomía, los autos, la parte inmobiliaria, y hasta para los mismos escritores que en algunos casos ven al internet como la contraparte de sus obras.
La realidad es esta y muchos están cambiando, unos se han vuelto millonarios tal vez con una idea, otros con los muchos años de trabajo, algunas personas apenas están empezando y otros con la idea de comenzar, pero a la hora de la verdad como están las cosas, el comercio electrónico es lo que esta marcado la pauta, y en pocos años será la epitome de la forma de vivir de las personas. Desasiéndonos cada vez mas de la idea de tener que estar en una empresa físicamente para ganar dinero, y que los únicos que pueden trabajar por el medio electrónico son los negocios grandes que ya tienen un bagaje y el dinero para estar en cualquier medio. Como les digo esto ya paso de ser un sueño a ser real y tangible para nuestro futuro, y en especial para nuestro bolsillo, quien es el que mas lo agradece.

El comercio electrónico en definitiva esta constituido del trabajo y las ventas, y a su vez de un sinnúmero de opciones que se recopilan para comercializar un producto, en donde el comprador este contento con su compra, y el vendedor tenga un gran producto para ofrecer. Y como dice Jim Rhon en su libro Doce Pilares “todo en la vida son ventas” (puedes descargarlo aquí), entonces ¿porque no aprovechar esta ocasión para ser parte del mismo presente y tener un gran futuro? Es algo que debemos pensar, y comenzar lo mas pronto que se pueda, ya sea con una inversión en un gran negocio, un pequeña o mínima inversión un negocio emprendedor, y hasta sin ninguna inversión comenzando con un pequeño blog, se puede lograr demasiado, y generar muy buenos ingresos. Eso si, sabemos de antemano, que siempre se ha movido el mundo a través de la inversión, que al final es la que marca la pauta, por lo que te invito a que ahorres dinero e inviertas en un negocio online, y empieces a generar ingresos, que yo se que no te caerían mal, además que puedes ejecutar el negocio que desees y sin ninguna presión. 



No hay comentarios: