domingo, 17 de marzo de 2013

NUEVAS PAGINAS PRIVADAS PARA BLOGGER


Muchas veces hemos estado buscando por todos lados el como crear una entrada en blogger que sea privada, y bueno como siempre la respuesta a este interrogante es que no podemos hacerlo, y es verdad porque este blog no lo permite por manejar un formato en XML, pero para esto también hay una solución, la cual es crear paginas nuevas como privadas. Varias personas se han preguntado, “puedo crear una entrada privada para publicar contenidos que solo puedan entrar a ellos las personas que yo les deje el enlace”, realmente no se puede, pero como lo dije anteriormente, creando paginas dentro del blog podemos crear esta ilusión, compartiendo el enlace con las personas que deseemos que lleguen a este. Otra pregunta que me encontré en la red era de un profesor, y el decía “¿puedo crear varias entradas donde mis alumnos puedan ingresar con un código o un enlace privado, que solo lo pueda ver este alumno, ya que el contenido a montar es diferente para cada estudiante?”, igualmente la respuesta sigue siendo que no se puede, pero con este forma de trabajar que les mostrare, es posible que pueda llegar a constituir un blog con entradas tanto publicas como privadas.

Para hacer esto, lo primero es entrar a nuestro blog en blogger. Cuando estemos adentro solo buscamos la opción de Páginas y la abrimos. Nos dirigimos a Pagina Nueva y damos click en página en blanco.


Para que sea efectiva esta pagina, le ponemos el titulo y mas abajo escribimos lo que deseamos para esa entrada nueva. La configuración va de acuerdo a lo que ustedes quieren hacer para esta página, y los demás detalles quedan a su gusto. A continuación vamos a darle click en PUBLICAR.


Rápidamente nos dirigimos a la columna de opciones, y vamos a Diseño, y abrimos esta opción. Cuando les abra, podrán ver la opción de Páginas, que se encuentra encima de las entradas del blog. Le damos click en editar para poder entrar.


Con lo anterior veremos un recuadro donde aparecerán las paginas que hemos creado, lo que debemos hacer es desmarcar la pagina que acabamos de crear y le damos click en guardar.


Al final para verificar que nuestra nueva página no será visible para nuestros visitantes volvemos a la columna de opciones y le damos click en Páginas. Con esto podrán observar que la paginas que las personas encontraran, están debajo con la opción de PAGINAS, y  la que acabamos de crear dice encima que esta OCULTA.


Por ultimo para verificar el trabajo hecho, ingresen a su blog para dar cuentas de que esta nueva página o “entrada” no esta visible para las personas, solo puede ser visible para ustedes, y las personas que inviten a esta nueva página.


ueno espero que les haya servido este pequeño pero cuantioso tutorial, y si tienen algún comentario o inquietud no duden en hacerla. Yo se que esto les va a servir mucho para las personas que trabajan con blogger, y mucho mas si desean crear entradas para descargar un contenido privado, o para hacer entradas de bienvenida.



No hay comentarios: