jueves, 14 de marzo de 2013

COMO SUBIR ARCHIVOS PARA DESCARGA DIRECTA EN BLOGGER


Hay paginas como Blogger que no permiten subir archivos para descargar directamente desde la misma pagina, por eso es que se usan uploaders o paginas donde se suben los archivos para descargar desde esa misma pagina, alejándonos directamente de la pagina donde comenzamos. Para estas paginas que yo se que muchos conocen como: Mediafire, MEGA, Uploader, Rapidshare, Bitshare, se necesita primero ingresar a el link que le dan a uno para descargar y luego esperar una cantidad de tiempo para hacer estas descargas. No digo que estas paginas no estén bien, porque sinceramente me encanta y las uso para descargar cualquier tipo de documento o archivo en general, pero lo que yo siempre buscaba era esa forma de descargar directamente un archivo desde la misma pagina donde se esta navegando. Muchos bloggers me dirán, pero eso lo puedo hacer yo en mi pagina de paga, o en algunos blogs gratuitos, si es verdad, pero Blogger no permite hacer esto, por eso es que decidí hacer este post, porque a mi me ayudo mucho a montar mi archivo de descarga directa.


Lo primero que deben saber es que esta forma de subir archivos para su descarga solo puede soportar hasta 20MB por archivo aunque realmente tiene una capacidad de almacenamiento de 100MB, lo cual es bueno porque nos permite subir datos como documentos, fotos, música, videos, pero eso si, que no sobrepasen las 20Mb por subida.

Vamos a subir nuestro primer archivo:
·       Lo primero que debemos hacer es entrar a la página https://sites.google.com e ingresamos con nuestro correo electrónico de Gmail.


·       Cuando estén adentro van a encontrar una pagina, que prácticamente esta vacía solo tiene las links de “CREAR”, “mis sitios”, y “sitios eliminados”. Debemos dar click en la opción de crear.


·       Llegamos a la página donde pondremos el nombre de la página que manejaremos para subir el archivo que queramos. Luego escribimos el código de verificación que aparece mas abajo y por último en la parte de arriba en el constado derecho con un cuadro rojo nos aparece crear, le damos click allí. NOTA: Donde dice “nombre del sitio”, muchas veces hay que intentar con varios nombres, ya que muchas veces resulta que el nombre que nosotros ponemos esta repetido, inténtenlo hasta que les funcione algún nombre.


·       En la pagina principal, podremos ver el nombre que le hemos dado a la pagina, y en el costado izquierdo de nuestra pantalla la opción de “Nueva Pagina” que esta marcada con una pequeña insignia de pagina con un mas en el medio, ingresamos dando click.


·       Con esto se abrirá una página donde le asignaremos un nombre adicional a nuestra página. En “seleccionar una plantilla”, abriremos las diferentes opciones y escogeremos Archivador, y por ultimo le damos en el botón de crear.


·       Acto seguido nos abrirá una nueva página donde tendremos la opción de subir un archivo, agregar un enlace, bueno lo que queramos. En este caso vamos a subir un archivo, le damos click en esa opción, y nos abrirá el cuadro de dialogo donde escogeremos el archivo a subir, y le damos en abrir.


·       Cuando haya subido por completo el archivo, les aparece la opción de “ver” y “Descargar”. Donde dice DESCARGAR, le damos click derecho, y buscamos la opción “copiar dirección de enlace” y le damos click.


·       Ya teniendo la dirección solo es copiarla en el blog, o donde lo deseen para que las personas puedan hacer la descarga directa.


Bueno espero que les sirva, a mi me ha funcionado a la perfección y me ha ayudado mucho para montar mis archivos. En realidad es fácil, con la primera vez que lo hagan, ya se memoriza y pasar a ser muy sencillo de trabajar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte men me fue de gtan ayuda

Anónimo dijo...

Genial, muchas gracias por el tutorial

Ramon Zambrano dijo...

Gracias excelente tu ayuda ya pronto estara en practica en mi blog

Barsen dijo...

bien bro gracias me ayudaste bastante es q tengo una pagina para descargar objetos demedicina y ahora en blogger jajajjaa

Unknown dijo...

Hola Amigo, le comento VI tu Post y es excelente - todo va muy bien hasta el momento donde copio el enlae y lo cipio en otro navegador y me pide el nombvre de usuario y contraseña, me ayudas con eso de tal manera que sea libre, cordial saludo, info@stereos1090.com