miércoles, 10 de abril de 2013

COMO INDEXAR TÚ PAGINA EN LOS BUSCADORES



Muchos se han preguntado “¿porque mi pagina no aparece en los buscadores después de llevar tanto tiempo?” La mayoría de las veces es porque el contenido de la pagina es muy poco, o tiene poco atractivo para los mismos robots, que son los que en definitiva encuentran tu blog o pagina web y la insertan o indexan en los buscadores. Pero que hace que un blog sea atractivo para un robot, lo más importante es tener un contenido original, donde no se use el copy and paste porque es el factor final para que los buscadores dejen de usar tu contenido en los buscadores.
Ahora bien muchos me dirán, pero yo tengo un contenido original, las fotos o imágenes que tengo les he sacado a través de diferentes programas, y son de mi autoría, o lo que tengo de otras fuentes tienen su referencia bibliográfica o cibergrafía. Entonces ¿que pasa con mi página web?

Resulta que las paginas que tenemos son muy pocas y tienen poco contenido de valor para las personas que están en búsqueda de un tema en especial, o en algunos casos la pagina presenta poco tiempo de entrar en contacto con el mundo de la información online; es por esa razón que muchos de nosotros, me incluyo porque pase por ello, es que pasamos meses y meses teniendo pocas visitas, o en algunas casos pasando a ser nulas las visitas. Desesperándonos y cometiendo errores que en definida se terminan pagando con el bajo rendimiento en la página, hasta al punto de que en algunos casos desaparecen de los buscadores. Bueno esta última parte es muy frustrante y doy gracias a que no me paso, y espero que no suceda. Por esta razón hace unos meses comencé a buscar diferentes maneras de ingresar mi blog entre los buscadores, y encontré varias técnicas como las redes sociales, los video-bloggins, además de los muchos post que hay en la web para “promocionar” mi blog. Pero lo más importante y que ha resultado en un muy buen numero de ingresos en los últimos días es el indexar manualmente mi blog en los diferentes buscadores y herramientas que hacen las veces de un robot, pero con la diferencia que estamos agilizando el proceso de búsqueda, y hasta montando la pagina en webs que tal vez nunca nos encontrarían. Sin más rodeos, a continuación encontraran una lista de páginas donde podrán indexar su blog o pagina web manualmente:

·       Si su blog todavía no aparece en Google, entonces primero asegúrese de ingresarlo, antes de indexarlo en las demás paginas, a través de este enlace: http://blogsearch.google.com/ping

Paginas para indexar:
·       Aol: http://www.aoldir.com/
·       Wotbox: http://www.wotbox.com/addurl
·       Yandex: http://webmaster.yandex.ru/addurl.xml
·       www.anadir-sitio.com

NOTA: Esta técnica no garantiza que las páginas donde indexamos nuestro blog atraigan mas publico, pero por lo menos se hace conocer y se asegura un aumento progresivo de visitantes para nuestra web.


Bueno se que no son muchas paginas, pero sirven para empezar a ingresar sus url en los diferentes buscadores mundiales. Le doy gracias a Jascri en Taringa, de donde obtuve algunos links también muy buenos. Si ustedes conocen mas paginas para agregar en los buscadores o tienen algún comentario o pregunta, no duden en escribir, ya que entre todos nos apoyamos.



No hay comentarios: