sábado, 25 de agosto de 2012

UNE HASTA 40 REDES SOCIALES CON IFTTT




IFTTT es una página que funciona como un programa o software que une las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Flirck, Evernote, hasta paginas Web y Blogs de Blogger y WordPress, a través de la misma red, sin necesidad de descargar algún tipo programa; y lo más importante es que esta plataforma es gratuita y automatizada. Esta página funciona como un unificador de las mismas redes, por lo que facilita mucha el trámite de cualquier información. Se aplica de la misma manera que hace Facebook y Twitter, al compartir sus comentarios, videos, fotos, etc., la diferencia radica, en que esta pagina alberga no solo dos o tres redes sociales, sino que se pueden encontrar más de cuarenta (40) canales de comunicación.
La abreviatura IFTTT proviene de la palabra “If This Then That”, su traducción seria  “Si Esto Entonces Eso” y con el lema “Pon el Internet a trabajar por ti”, la idea principal es proveer a las demás redes sociales, la información que desees sin necesidad de trasladarte a cada una de estas plataformas sociales.
La forma de conectar la información para personas y empresas que trabajan con redes sociales, algunas veces puede resultar en lago tedioso, aburridor, y a su vez muy agotador, por lo que este formato intercomunicador entre redes, facilita mucho la tarea de estar posteando en cada red social.

Pero esto no es lo único, además que se pueden unir las redes sociales, también podremos comunicar nuestro Blog, Paginas Web, Emails, y otros canales, entre estos mismos y a su vez con las redes sociales, que nos ayudara a simplificar nuestro trabajo a la hora de postear un nuevo tema; igualmente esto funciona  como los Feeds dentro de los Paginas.  

La pagina aunque esta en ingles, es muy simple a la hora de trabajar en ella, ya que presenta cinco ítems,

-        Create: Aquí en tan solo siete pasos, podras hacer la acción que desees que ejecute el programa. Por ejemplo, si deseas que un mensaje que hayas hecho en Twitter llegue a LinkedIn, simplemente escoges primero Twitter, luego, LinkedIn, y por ultimo la acción que quieras y listo, lo activamos, para que empiece a hacer este trabajo de manera automática.
-      Browse: Este es un poco más sencillo, ya que nos muestra las acciones más comunes, que las personas han creado antes, dando más facilidad y simpleza a la hora de ejecutar el programa. Ya cada persona mira el que mas se adapte a nuestro interés.
-         Chanels: Nos permite ver todos los canales (9) y redes sociales (40) que tiene esta plataforma.
-         My Recipes: Muestra las diferentes acciones que hemos realizado y si están trabajando o no.
-       Tabla Personal: Da acceso a los datos personales, este ítem, lo hallaremos con el nombre de usuario que hallamos proporcionado.


Bueno les dejo la pagina www.ifttt.com para que ustedes puedan ingresar, y conocer mas esta plataforma, es muy buena, y ayuda demasiado, recortando tiempos y haciendo mas efectivo el trabajo, para cualquier posteo, y en especial para las personas que trabajamos a través de la web, en los muchos canales que existen.



No hay comentarios: